viernes, 31 de agosto de 2007

la tecnologia y la informatica son la nueva religion universal


O por lo menos estamos tan bombardeado por ella que te lo imponen como una prioridad si queres ser parte de la nueva sociedad informacional entender y comprender la complejidad de nuestra actualidad o sociedad moderna bajo nuevos conceptos como "Aldea Global" "Globalizacion" "Mundalizacion" antes soliamos identificarnos con palabras como los arriba y los de abajo por la posicion economica a la que perteneciamos hoy dia el tema pasa estoy adentro o estoy afuera reina la incertidumbre, la violencia se naturalizo , la desconfianza reina en todos los ambitos reconozco que nos brindo muchas utilidades pero a veces siento que nos esta fagocitando y eso no me gusta nada ahora todo parece que esta inteligencia artificial es la que nos gobierna o crea tendencias hoy en dia saber quien miente y quien dice la verdad es un dilema a descubrir a veces me saturo de tanta informacion y me lleno de interrogantes acerca de muchas preguntas existenciales tales como ¿Cual es la voluntad de Dios? ¿Cual es la fe correcta? que es la Fe cual es una buena vida de creencia delante de Dios ? y salis a la calle y te encontras con monton de religiones que parece que todas nos dicen la verdad o por lo menos asi se expresan parecen un monton de politicos presentando sus plataformas politicas

2 comentarios:

Fernando Delgado dijo...

Es verdad Fabian es impresionante como se sobrevalora las tics, pero los valores, las creencias y la fe van a dejar de tener la importancia que deberian de tener cundo los hombres dejemos de tener plena conciencia de que son solo vehiculos, herramientas que como tales estan a nuestro servicio.

Natalia Mollenhauer dijo...

A este artículo también lo publicaste en el blog de la materia, en donde te hice un comentario al respecto.
Puede ser que te hayas dado cuenta de que mi visión está muy cargada de ideologías religiosas y es porque tengo convicciones firmes al respecto.
Me parece bien que si también es de tu interés lo expongas, en este caso, a través de tu blog.